CIMIENTO DE PUERTO RICO

(English)

La compañia folklórica internacional Cimiento de Puerto Rico es una institución comprometida con la música y bailes autóctonos de puerto Rico; la bomba…, la plena… y más… Cimiento fue creado por el profesor Modesto Cepeda folclorista de nacimiento, músico y compositor, director y cantante de una larga trayectoria musical, magisterial y cultural.

Cimiento de Puerto Rico se considera una de las compañias más competentes y profesionales en Puerto Rico y en exterior. Se ha presentado en países tales como: España, Estados Unidos, San Tomás, Martinica y en los más prestigiosos centros y comunidades culturales de Puerto Rico y en el Teatro Principal de Palmas de Mallorca en España; al igual en el prestigioso Auditorio de España de las Baleares.

Obtuvieron el octavo (8vo.) lugar en la competencia internacional del 4to. Festival Mundial de Danzas Folclóricas en Palmas de Mallorca, España en 1991 representando a Pueerto Rico.

Vuelven a participar en 1997 y obtienen un honroso cuarto (4to.) lugar en este prestigioso concurso que reúne la crema y nata de sobre 35 países del Mundo en materia de Danzas o Bailes Folclóricos. La compañía Cimiento de Puerto Rico es una privilegiada en haber logrado la trascendental hazaña de haber impactado cinco (5) continentes del Mundo. Un logro al cual aspiran los grandes artistas y compañías de Puerto Rico y del Mundo. El Festival de Palmas de Mallorca y la Isla de Palma en los Baleares, son algunos de los lugares más prestigiosos e importantes destinos turísticos del Mundo, donde se congregan personas y artistas de los siete (7) continentes del Mundo. Lugar propicio para enriquecer culturalmente y poder aportar a la cultura universal.

Para contactar a la compañía Cimiento de Puerto Rico favor de comunicarse con su director el profesor Modesto Cepeda a los Teléfonos (787) 728-1096 ó (787) 728-6969, escriba al P.O. Box 7625, Barrio Obrero Station, San Juan, Puerto Rico 00916, escueladebombayplena@prtc.net.

Mas Enlaces:
Escuela de Bomba y Plena de Puerto Rico
Cimiento de Puerto Rico
Biografia de Modesto Cepeda
Para mas informacion
Modesto Cepeda
Escuela de Bomba y Plena de Puerto Rico
P.O. Box 7625, Barrio Obrero Station, San Juan, Puerto Rico 00916
1-787-728-1096 ó 787-728-6969
escueladebombayplena@prtc.net


Copyright 2001-2002 Escuela de Bomba y Plena Don Rafael Cepeda. All rights Reserved.
Website by PRFDance, Inc.