ESCUELA DE BOMBA Y PLENA DE PUERTO RICO
DON RAFAEL CEPEDA ATILES

(English)

La Escuela Don Rafael es una institución educativa, recreativa, humanista, artistica, folklorica cultural creada en la decada de los 70, por el profesor Modesto Cepeda, junto a su esposa Enriqueta (Ketty) Culta (Q.P.D.). Sus hijas Gladys Cámara y Brenda Cepeda. Es un proyecto de base familiar que ha rendido infinitos logros durante los 25…años de establecido. La Escuela esta incorporada, sin fines de lucro.

Se fundamenta en servir a niñas, niños, jovenes, adultos y familia en general a través de talleres de música, bailes y percusión, basados en las artes, la educación el folklore y cultura puertorriqueña. Mantiene un taller permanente de núsica y bailes autóctonos de Bomba y lena puertorriqueña todo el año en el sector Playita de Villa Palmeras, Santurce, Puerto Rico. En Calle Unión #71. Pronto en este año se contruye la nueva sede en Calle Rafael Cepeda Atiles esquina Barbosa en Villa Palmeras Santurce.

Además la Escuela intenta y promueve, la enseñanza de la música, el baile, la percusión, partiendo de los fundamentos teóricos y prácticos, que involucren al estudiente a conocer, apreciar y lograr desarrollo integral, de su personalidad e identificación a su medio ambiente puertorriqueño. Nos empeñamos en fortalecer las raices folkloricas y culturales que nos definen como puertorriqueños netos.

La Escuela funciona por semestres, de enero a junio y de agosto a diciembre. Las clases o talleres, son dictados por el profesor y director Modesto Cepeda, Gladys Cámara (maestra coreógrafa) con la asistencia, de miembros destacados, pertenecientes a la Compañia Cimiento Puertorriqueño, representantes oficiales de la Escuela. Se ofrecen clase individuales a grupos ó a individuos, por arreglo interno con el profesor Modesto Cepeda y/o Gladys Cámara (maestra coreógrafa).

Los Cepeditas

La Escuela de Bomba y Plena de Puerto Rico Don Rafael Cepeda Atiles, es la primera y unica de este genero establecida en Puerto Rico y que se ha mantenido viigentealf, en acción y expandiendose y creciendo por esfuerzo propio y sirviendole a comunidades en desventaja social, recreativa, educativa y cultural de Santurce y Puerto Rico.

Son miles los estudiantes, que se han beneficiado, desarrollados y son profesionales, en los diferentes areas, de la música, el baile y la educación, en general, para orgullo y hornor de nuestra INSTITUCION CULTURAL.

Mas Enlaces:
Escuela de Bomba y Plena de Puerto Rico
Cimiento de Puerto Rico
Biografia de Modesto Cepeda
Para mas informacion
Modesto Cepeda
Escuela de Bomba y Plena de Puerto Rico
P.O. Box 7625, Barrio Obrero Station, San Juan, Puerto Rico 00916
1-787-728-1096 ó 787-728-6969
escueladebombayplena@prtc.net


Copyright 2001-2002 Escuela de Bomba y Plena Don Rafael Cepeda. All rights Reserved.
Website by PRFDance, Inc.