Button links to Homepage

Button links to Education Programs Index Button links to Events Calendar Button links to Rentals Page Button links to Photo Gallery Button links to Staff Page Button links to Contact Page
Button links to Sponsors Page Button links to News & Media Page Button links to History Page Button links to Resource Page Button links to PR in Texas
DIRECTOR CONSULTING & WORKSHOPS

EL BALLET FOLKLORICO DE PUERTO RICO Y SU CENTRO CULTURAL

El Ballet Folklórico Puertorriqueño y el Centro Cultural son uno del pocos en el país y el único en todo Tejas y nuestros cuatro estados circundantes que ofrecen el desempeño progresivo y los programas educativos en la sección transversal replete del baile tradicionales y la música y la cultural para niños y adultos con un profesional-nivel que realizan la compañía de bailarines y músicos bajo un techo. Fue fundado por la Doctora Anna Maria Maynard en el año 1997. La misión de nuestro Non_Profit 501(c)(3) es para promover el conocimiento y el orgullo cultural y programas auténticos educativos de alta calidad en artes interpretativas en la cultura y el desarrollo histórico de Puerto Rico con sus costumbres y sus ricas tradiciones. Desde el 1999, nuestro logro y la calidad han sido validados con la repeticíon y apoyo y con su donacion por el National Endowment for the Arts, The Texas Commission on the Arts, the City of Austin Arts commission and the Institute of the Puerto Rican  Culture. (La Donacion National para las Artes,  la Comisión de Tejas en las artes, la Ciudad de la Comisión de Artes de Austin y el instituto de la cultura Puertorriqueña.)

 

Nuestro centro cultural es dedicado a la conservacíon y la representacíon auténtica de la cultura Puertorriqueña. Entrenados por los maestros en la Isla, somos uno de los pocos en los Estados Unidos con la pericia para enseñar y realizar la seccion transversal repleta de bailes artisticos de nuestra isla. Desde el 1997 producimos anualmente programar  indefectible artísticamente y financieramente exitoso, que incluye nuestra producción anual más grande "Celebrando" con maestros de folklore de Puerto Rico. Hemos tenido un estable y crecimiento sano desde que nuestro principio y hoy ofrecemos sobre 10 artes interpretativas claras y programas culturales de educación en el baile tradicional, la música, la historia y la cultura que son gozadas por 60-70 estudiantes y profesionales cada semestre. Nuestros programas atrae a hispanos y no-hispanos semejantes que experimentan nuestra cultura por primera vez así como Puertorriquenos interesado en aprender más de sus raices y de compartir  nuestra cultura con otros. Centralmente localizados, somos aguijones para server las ciudades Centrales de Tejas que contienen 81% de a la población Puertorriqueña que vive en Tejas (los Datos del Censo de EEUU). Esto incluye a participantes de ciudades cercanas de San Antonio a Killeen, que viene a Austin cada semana para gozar de nuestros programas progresivos. Nuestras producciones de repleto- atraen una audiencia creciente de ciudades lejanas, como Dallas, Houston y más allá de como personas que vienen a ver una de las pocas compañías en el continente que pueden realizar el espectro repleto del folklore Puertorriqueño, música a lo vivo y el baile bajo un nivel profesional.

 

Nuestras clases de adultos y la compañía ha sido progresiva desde que 1997. En 2001 establecimos el primer centro Cultural Puertorriqueño en Austin y empezamos a ensanchar nuestros programas. Desde que 2001 hemos agregado clases niños y jóvenes y un coro de juventud, una clase de la percusión, los conjuntos de la música para los estudiantes como los profesionales y un programa Puertorriqueño de Estudios enfocado más allá de artes interpretativas. Nuestra compañía debutó con tres bailarines en 1998 y es ahora comparable a compañías folklóricas en la isla (somos ahora una compania de 24 miembros de leve profesional de bailarines y músicos que pueden realizar produciones en repleto de Puerto Rico de cuatro estilos tradicionales todo vivo. En Enero 2003 completamos un Proyecto Principal que restauró nuestro primer (1,000 sqft) la ubicación física para albergar nuestros programas crecientes. Nosotros ya hemos crecido bastante que este espacio se nos hace muy pequeño y estamos ya mirando a  un futuro muy cercano ( 2006/07) y es por eso que estamos considerando una expansión conservadora de un mínimo como una segunda aula o salón para uso multiple. Desde el 1997 hemos ofrecido recursos educacionales a la comunidad del mundo web que recibe sobre 2000 visitantes cada semana tratando de aprender y por eso buscan información acerca del Ballet folklórico Puertorriqueño.

 

Nuestra atmósfera disciplinada de la familia es un ambiente que nutre y que crea un sentido de la comunidad y atraer la juventud y los adultos que buscan un sentido del orgullo cultural y modelos positivos para su autoestima. Nuestra corporación de voluntaries y programas educativos proporcionan la oportunidad de desarrollar verdaderas habilidades en el negocio docente y aplicaciones computadora-basados de negocio. Las familias jóvenes escogen a Austin como para mantener sus niños cerca de programas de sus propias raíces. Nosotros promovemos la unidad familiar permitiendo a padres para que permanescan en las clases con sus hijos para que así puedan vér como ellos participan en programs que inspiran dirección positiva y para su propia autoestima para que así sean ciudadanos ejemplares para un futuro más saludable de comportamientos para su prójimo y así tener confianza en sí mismo.  

 

La presencia de nuestro centro cultural dedicado a esta raza extraordinaria de la cultura hispana trae un proyector a la Teja Central y a Austin. La música y el baile son una parte muy importante de nuestra cultura y es por eso que nosotros estamos muy orgullosos de ser nominados los Embajadores de la cultura Puertorriqueña en Austin. Contribuimos a la diversidad y cultural compartiendo la alegría y la vivacidad de las personas Puertorriqueñas y con su colorido y sus riqueza de nuestra herencia hermosa que son para el bien de todos.


Para más información comuniquece con:

                


We hold the banner high for Puerto Rico everyday!
Thank you in advance for your donation of any size!!

For more information:
Dr. Ana María Tekina-eirú Maynard
Puerto Rican Cultural Center
Cultural Center Address: 701 Tillery Street #13, Austin TX 78702-3738 (Map & Directions)
Mailing Address: 15228 Quiet Pond Court, Austin TX 78728-4555
Phone: +1.512.251.8122      Email: dance@prfdance.org          Web: www.prfdance.org      Facebook: www.facebook.com/prfdance
Copyright ©1997-2024 Puerto Rican Folkloric Dance, Inc. All rights reserved. Terms of use.
Site design and hosting provided as a donation by
OutServ.net, Inc. and Flametree Corporation Consulting Services